¿Tras las clases de conducir en Badalona (Barcelona) y el práctico qué tipo de vehículos podré emplear además del coche? En este nuevo post lo respondemos:
- Vehículos de dos ruedas. Estas son las motos que se pueden conducir con el B:
Ciclomotor: la obtención del permiso de conducción para coches también permite legalmente la conducción de ciclomotores de cilindrada menor a 50 cm³ o de motor eléctrico, siempre que la velocidad límite sea 45 km/h.
Motocicleta: A los 3 años de tener el B en nuestro país queda convalidado el A1 y, por tanto, se podrán llevar motos de hasta 125 cm³ con una potencia máxima de 11 kW. Esta convalidación no se produce en todos los países europeos.
- Vehículo de tres ruedas. Se pueden conducir también motos de 3 ruedas o triciclos, siempre que 2 de las 3 ruedas se encuentren en el mismo eje. No hay límites en cilindrada o potencia.
Entre las motos con sidecar, tras nuestras clases de conducir en Badalona (Barcelona), por no tener las 2 ruedas en el mismo eje, se podrán conducir con el B solo aquellas que permitan la convalidación del A1 y tras 3 años de carnet.
- Cuadriciclo y quad. Los microcoches u otros vehículos homologados como los cuadriciclos pueden ser conducidos con el carnet B, tanto cuadriciclos ligeros como cuadriciclos normales. También el carnet B que puedes conseguirlo con nosotros, en Autoescuela San Mori, permite el uso legal de cualquier vehículo homologado como quad o ATV, sin importar ni cilindrada ni potencia.